Ocio

Narón combina diferentes paisajes de forma armónica: su industria se combina con sus espacios naturales, los lugares del rural conviven con el Narón más *urbán y el cuidado por las tradiciones se mezcla con la apuesta por la modernidad y la innovación tecnológica.

Su crecimiento poblacional, va parejo al desarrollo urbanístico, sin olvidar las múltiples zonas verdes y las áreas de ocio como son los parques infantiles y *biosaudables.

El respeto por la tradición se ve reflejada en la recuperación etnográfica de los molinos de río y en el proyecto de la creación de museos.

Este municipio tiene también grandes recursos históricos y patrimoniales, por ejemplo el Monasterio de O Couto, el convento de Baltar, la iglesia de Santa Rita de *Xuvia, el Pazo de *Libunca, la Casa de la Cultura...Además de restos arqueológicos de varios castros.

Sin olvidar algunos de los más hermosos rincones naturales de la comarca como son el río *Xuvia y las playas y *cantís de la costa atlántica.

El municipio es un referente en cuanto a la oferta de terrazas y locales de hostelería. A Estrada de Castilla y A Gándara son de las zonas más populares en la comarca para pasar un rato muy agradable entre amigos y amigas. No hay que olvidar los innumerables locales que se desparraman por el rural y que ofrecen rincones y secretos por descubrir por el visitante.  

Oferta recursos para disfrutar del tiempo de ocio en todos y cada uno de los diferentes barrios y zonas del ayuntamiento.