El parque de Freixeiro acogerá del 14 al 17 de julio una nueva edición del Mercado Medieval de Narón

Viernes, 8 de Julio de 2022

El concejal de Ferias y Mercados, Santiago Galego, presentó ayer el evento, que contará con un centenar de puestos de venta de produtos artesanos, téxtiles y también gastronómicos.

Así mismo, tal y como avanzó el concejal, desde la tarde del día 14 se desarrollará en la zona un variado programa de actividades. El Mercado Medieval abrirá sus puertas el próximo jueves a las 18.00 horas y media hora más tarde abrirán el poblado de oficios y el rincón infantil, con varios juegos de mesa para las niñas y niños.

En la jornada del viernes 15 reabrirán por la mañana, a las 11.00 horas los diferentes puestos y a las 11.30 el rincón infantil y el poblado de oficios. A lo largo de la mañana el trasgo Froilán amenizará la visita a los niños y niñas y a mediodía, a las 14.00 horas, se podrá visitar la zona de degustación y probar los manjares que se prepararán en la zona. Tras el descanso, a las 18.00 horas reabrirán los puestos y media hora más tarde el rincón infantil y el poblado de oficios y a las 19.00 horas tendrá lugar el gran pasacalles de inauguración, en el que participarán todas las compañías, músicos, personajes fantásticos, acróbatas y otros personajes que durante el fin de semana estarán en el Mercado Medieval. La Música de Treefolk, el Rataurante con recetas ancestrales que repartirán los compañeros de Tartaruga Teatro y los personajes fantásticos de Human No Limits forman parte de las propuestas del viernes, que acabará tras el espectacular pasacalles de cierre previsto para las 23.00 horas con Malverok el gran dragón, pirotecnia, humo, fuego y la música de las gaitas y tambores de Treefolk.

El sábado continuará el Mercado Medieval y reabrirá el poblado de oficios a las 11.00 y a las 11.30 horas el rincón infantil. Por la mañana se podrá escuchar de nuevo la música de Treefolk, observar los trucos de Froilán, ver a numerosos personajes fantásticos y presenciar la representación “O carro dos matasáns”, de Tartaruga Teatro y otro aéreo de circo con Human No Limits. Los puestos gastronómicos reabrirán al mediodía y por la tarde se podrá visitar el Mercado Medieval a partir de las 18.00 horas. Las recetas para estómagos valientes del Rataurante, con Tartaruga Teatro, la música de Treefolk, la visita del peregrino perdido, Gandulf... forman parte de las propuestas de la programación, que acabará tras el gran pasacalles previsto sobre las 23.15 horas con el Gran Dragón, un espectáculo aéreo, pirotecnia y acrobacias.

La última jornada del Mercado Medieval será el domingo 17, con la reapertura a partir de las 11.00 horas. La música, la visita de personajes fantásticos, representaciones teatrales, circo aéreo, pasacalles... se sucederán a lo largo de la mañana, para realizar un descanso para la Hora do bo yantar a las 14.30 horas y regresar la actividad al parque de Freixeiro a partir de las 18.00 horas. Por la tarde volverá la actividad al Rataurante, la música de Treefolk, la visita de personajes fantásticos y del peregrino perdido... se sucederán hasta las 22.00 horas, cuando dará comienzo el último gran pasacalles de esta edición, con Malverok el Gran Dragón, Treefolk, Tartaruga Teatro y Human No Limits, acabando con fuego, acrobacias y pirotecnia.

A mayores, las niñas y niños podrán subirse a atracciones infantiles, como una noria, una torre medieval y un carrusel que se instalarán en el parque de Freixeiro. Así mismo, podrán aprender de la mano de Regino, el maestro setero, el noble arte de la arquería y asistir a charlas de maestros artesanos dirigidas a públicos de todas las edades, con demostraciones e interacciones.