La parroquia de O Val celebrará el próximo día 16 el Magosto en el pabellón polideportivo
El Patronato de Cultura de Narón colabora con la Asociación de Vecinos "Os Irmandiños", de O Val, en la organización del tradicional Magosto de la parroquia.

El concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, y Patricia Pantín y Patricia Galdo, tesorera y vocal, respectivamente, de la citada entidad vecinal, dieron a conocer esta mañana la programación diseñada para esta celebración, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de la parroquia.
Los actos comenzarán a desarrollarse a las 17.00 horas, con un taller de juegos tradicionales y populares dirigido al público familiar. La música centrará buena parte de la programación, con una actuación de la Banda de Gaitas del Patronato a partir de las 20.00 horas para, sobre las 20.30, comenzar a degustar las castañas que se asarán para la ocasión. En este Magosto se prepararán unos trescientos kilos de castañas, que se servirán de forma gratuita y que se podrán acompañar de liscos y chorizos. La leche y los refrescos se venderán a precios simbólicos y el dinero se donará al Centro de Recursos Solidarios de Narón, tal y como indicaron desde la entidad vecinal de O Val, que agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Narón. La fiesta continuará con la actuación del Grupo de gaitas de O Val a las 21.30 horas y a las 21.45 será el turno del Grupo de baile de adultos del Patronato de la Cultura de Narón, que dará paso, para finalizar la programación, a una repichoca popular.
Desde la AVV "Os Irmandiños" de O Val recordaron que también durante toda la tarde se recogerán en la pista polideportiva -en una zona habilitada para este fin- alimentos que se donarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón. El colectivo solicitó que preferentemente, debido a la demanda, se entreguen leche, galletas, aceite o legumbres en conserva.
El concejal de Cultura valoró "el esfuerzo que realiza esta asociación de vecinos para organizar, entre otros, este evento propio del otoño y que se programa en colaboración con el Patronato de la Cultura pero para cuya continuidad es imprescindible el trabajo que realizan las vecinas y vecinos de la parroquia". Sánchez Fojo recordó que el Magosto de O Val reúne cada año a cientos de personas y animó al vecindario a participar en esta fiesta, disfrutando de la programación diseñada para la misma.