Los grupos Caldo y Tesouro protagonizarán los conciertos de la cuarta edición del programa Noites á fresca
La ciudad acogerá el próximo 8 de julio una nueva edición, la cuarta, de Noites á fresca.
Así lo anunció la concejala en funciones de Festas e Turismo, Natalia Hermida, que avanzó que actuarán las formaciones Caldo y Tesouro. La edil naronesa recordó que se trata de una propuesta de carácter cultural "que se desarrolla cada año en las cercanías de la magnolia centenaria de Xuvia, en un tramo del Camino Inglés a su paso por la ciudad, y con unas propuestas musicales en directo y de iluminación que contribuyen a ofrecer unos conciertos en un espacio único y de los más representativos de la ciudad". La entrada a los conciertos es gratis.
Hermida indicó que una de las novedades es que este año, a diferencia de los anteriores, se concentraron los conciertos en un único día. El primero de ellos será el de Caldo, una formación integrada por María Jorge (violín), Anaïs Barbier (voz y pandereta) y Pedro Fariñas (guitarra), un trío que acerca la música tradicional a contextos sonoros contemporáneos a través de los instrumentos. Esta cita musical, con melodías tradicionales gallegas y composiciones propias, dará comienzo a las 22.30 horas, y permitirá al público conocer el segundo álbum de la formación, “Lugar A Ponte”, una propuesta íntima, moderna y potente.
El segundo concierto de Noites á fresca comenzará a las 23.45 horas. En ese momento, la agrupación orensana Tesouro, integrado por Carlos Rego (vocalista y guitarrista), Daniel Alonso (bajista) y Aser Álvarez (batería) presentará su nuevo proyecto, muy conmovedor. Rego y Álvarez tenían la banda Burgas Beat y en el año 2019 apostaron por crear una nueva agrupación, de la que también formó parte Alonso.