Una decena de personas contarán sus experiencias viajeras por el mundo en las Pechakucha del Gulliver Fest de Narón

Sábado, 20 de Julio de 2019

El festival de la cultura viajera Gulliver Fest que se celebrará del 2 a 4 de agosto  en el área recreativa de Pedroso, cuenta ya con un total de 91 inscritos –de las 120 plazas ofertadas-,y de los que diez participarán en las sesiones de Pechakucha.

El Ayuntamiento organiza la primera edición de este evento en colaboración con la asociación FurgoGalicia y la mayores de las personas inscritas para acampar en la zona, podrán disfrutar de la programación de los tres días todos aquellos que lo deseen.

Una de las novedades de esta convocatoria, con respecto a otras similares, son las sesiones de Pechakucha, intervenciones de seis minutos y cuarenta segundos en las que los asistentes que quieran –y se anotaran previamente a través de la web: www.gulliverfest.es- podrán contar en primera persona los viajes que realizaron por diferentes países. Una de las citas de la programación será precisamente con un reconocido viajero, Jorge Sierra, que el sábado día 3 a las 19.00 horas contará su experiencia tras recorrer el mundo en un  Citroen 2CV, a lo que llama  Naranjito (por su color naranja). Este joven aventurero realizó el viaje desde su ciudad natal, A Coruña, cuando tan sólo tenía 25 años y estuvo conduciendo la  Naranjito durante cuatro años, una experiencia a la que siguieron nuevos viajes y que también lo llevó a publicar un libro. 

Pero las sesión de Pechakucha del Gulliver Fest comenzarán antes de Jorge Sierra, concretamente a las 17.30 horas del sábado, cuando se podrán escuchar también las vivencias de la conocida Familia Supertrump o de David Val, entre otras. La Familia Supertrump, de un pequeño pueblo de Pontevedra, en la localidad de Cotobade, está formada por Susana, Óscar y sus hijos Darío y Lucía. Juntos recorrieron el Camino de Santiago, posteriormente la ruta desde Ámsterdam a París y también la costa de Portugal para, más recién, dar la vuelta a Europa en trike –un modelo de bicileta reclinada-. En el caso de David Val, también gallego, de Foz (Lugo), recorrió el mundo en bicicleta, pasando por veinte países durante algo más de un año, una experiencia que también plasmó en un libro.

“El alma del Gulliver Fest son precisamente los Pechakucha, unas propuestas a través de las que acercamos las historias viajeras en primera persona a todas aquellas personas que quieran escucharlas, pudiendo preguntar lo que consideren oportuno a los protagonistas y ofreciendo una relación más humana entre los viajeros, lo que lo diferencia de conocer este tipo de experiencias en redes sociales”, apuntan desde la organización.

Los viajes que se escucharán en las Pechakucha de 3 de agosto  son, junto con la música, la literatura y la naturaleza las bases sobre las que se programó este festival de la cultura viajera. 

En el apartado musical, actuarán el viernes día 2 de agosto las formaciones Cachas&Cousins, a las 22.00 horas; La Chata Soul a las 23.30 y  The  Skárnivals a las 01.30 horas. El sábado día 3 a las 10.00 habrá clases de yoga; a las 12.00 un concierto infantil de  Lydia Botana, “De aquí para allá” y a las 13.00 una sesión vermú, para continuar por la tarde a las 16.00 horas con juegos populares; un taller de chapas a partir de las 16.30 y las sesiones de  Pechakucha desde las 17.30. Ya por la noche serán los conciertos de Natural Green -22.00 horas-;  The  Lákazans -23.30- y  Muyayo  Rif -01.30-. La última jornada del  Gulliver  Fest, el domingo día 4, habrá también una sesión vermú a mediodía y los participantes valorarán la experiencia de su asistencia la este festival de la cultura viajera.